Póngase en contacto con un experto de Trane Rental

Refrigeración de emergencia para crear UCI para el coronavirus

Puntos destacados del proyecto

Ubicación: Italia

Industria: Atención sanitaria

Necesidad de alquiler: trane-commercial:trane-europe/rental-needed/hvac-cooling

Productos instalados: 1 enfriadora de condensación por aire RTAD

Potencia frigorífica: 530 kW

servicio de reparación de enfriadoras

El reto

Italia fue el primer país de Europa en ser golpeado por el brote de COVID-19. Debido al crecimiento exponencial inicial de los pacientes infectados que necesitaban tratamiento, este hospital de Roma –al igual que muchos otros después en el resto de Europa– rápidamente se vio superado por los nuevos ingresos. Ante la falta de espacio, el hospital en seguida sufrió la presión de buscar soluciones para abrir nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) y de aislamiento. Por ello, decidieron reabrir unas instalaciones sanitarias adicionales en las que aún no se había instalado el sistema HVAC. Era vital que estas instalaciones estuvieran operativas en 72 horas.

La solución

Cuando recibieron la llamada de auxilio, el equipo de servicios de alquiler italiano se mostró a la altura del reto de garantizar la refrigeración en las instalaciones del hospital en 24 horas.

Inmediatamente, un experto de servicio se desplazó al lugar para realizar una evaluación. Al día siguiente, el equipo entregó una enfriadora de condensación por aire e instaló 100 metros de tubos y 100 metros de cables eléctricos. Repararon un cable eléctrico y muy poco después ya se estaban suministrando al edificio los 530 kW de refrigeración necesarios.

“Conseguimos que el sistema estuviera en funcionamiento en 24 horas. Estoy realmente orgulloso del trabajo que pudimos hacer para contribuir a la salud del país, explica Gianluca Capuani, ingeniero de ventas de soluciones del departamento de alquiler y servicios.

Los resultados

El hospital pudo abrirse a tiempo y dentro del plazo reducido que había. El personal pudo ingresar y tratar a más pacientes en unas condiciones climáticas adecuadas.

Cuando equipos de Trane de toda Europa y el resto del mundo tuvieron que enfrentarse a esos momentos tan complicados, nuestra sólida organización de ingenieros de aplicaciones, instalaciones de fabricación, equipos y expertos en servicios trabajó de forma incansable para brindar apoyo a necesidades de infraestructuras vitales en hospitales y otros negocios esenciales, ayudando a la respuesta global a la pandemia del Coronavirus. Trane Rental Services siempre ha encontrado modos de responder a un pico sin precedentes en la demanda de soluciones de alquiler, con la ayuda de unos equipos resistentes, ágiles y preparados en todo momento.