Trane celebra una mesa redonda sobre la descarbonización de la economía, los edificios y los espacios

Algunas de las principales organizaciones y partes interesadas de Europa demuestran cómo un planteamiento innovador respecto a la calefacción y la refrigeración les ayuda a ahorrar más de 3.400 toneladas de CO2 al año

Bruselas, 18 de enero de 2021. Trane®, una marca de la empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global Trane Technologies (NYSE: TT), celebrará una mesa redonda virtual gratuita el 20 de enero de 2021 a las 10:30 CET en la que participarán organizaciones y partes interesadas públicas que comparten la aspiración común de combatir el cambio climático. Los participantes expondrán casos medioambientales reales de descarbonización de la calefacción y la refrigeración gracias a la electrificación y debatirán cómo aumentar el rendimiento energético de nuestras ciudades, nuestros edificios y nuestros espacios.

En Europa, los edificios son responsables del 40% del consumo total de energía y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y más de la mitad de la energía que se emplea en ellos se hace en calefacción y refrigeración. Durante esta mesa redonda interactiva, moderada por Jose La Loggia, presidente de Trane en Europa, Oriente Medio y África, y Thomas Nowak, secretario general de la Asociación Europea de Bomba de Calor, los asistentes descubrirán cómo un planteamiento innovador respecto a la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC) permite a cuatro proyectos distintos ahorrar más de 3.400 toneladas de CO2 al año.

“En todo el mundo, estamos siendo testigos de demandas sin precedentes para adoptar medidas respecto al medio ambiente”, explicó Jose La Loggia. “Aunque las energías renovables están ayudando a hacer que nuestro sistema eléctrico sea más ecológico, enfrentarse al impacto de la calefacción y la refrigeración en los edificios y los espacios es vital para combatir el cambio climático. Con este evento queremos presentar el conocimiento para acelerar aún más estas acciones e influir en la huella de carbono en las décadas venideras. Nuestros socios europeos demostrarán cómo se están enfrentando ya a este desafío y cómo emplean soluciones innovadoras para reducir las emisiones drásticamente”.

En la tabla redonda participarán directivos, equipos de ingeniería y representantes de los siguientes proyectos:

  • Energy Hub Aalsmeer, Países Bajos: Calor a cambio de frío. El calor residual del centro de datos local como fuente de calor para edificios de utilidades públicas cercanos en Aalsmeer, Países Bajos.
  •  Hospital Mater Dei, Malta: Un proyecto de recuperación de calor y un planteamiento integrado respecto a la planta de HVAC, con agua caliente doméstica, deshumidificación y calefacción de espacios con una reducción significativa de la plantas de calderas tradicional en el mayor hospital de Malta.
  • Excelsior Hotel Rapallo, Italia: Responsabilidad medioambiental y un confort climático óptimo en las habitaciones, las salas de conferencia, el spa y la gran piscina cubierta climatizada, con un suministro eficiente de calefacción y refrigeración simultáneas todo el año sin calderas tradicionales.
  • Scottish Water Horizons: Una combinación de tecnologías de última generación que aprovecha el calor de las aguas residuales para proporcionar energía con bajas emisiones de carbono para una red de calefacción centralizada en la ciudad de Stirling, Reino Unido.

Para 2030, gracias a la calefacción y la refrigeración sostenibles, los cuatro proyectos lograrán un ahorro de 34.000 toneladas de CO2, contribuyendo con los compromisos de Trane Technologies de reducir las emisiones de carbono de los clientes en una gigatonelada para 2030, el equivalente a las emisiones de carbono anuales combinadas de Italia, Francia y el Reino Unido.

Inscripción

La tabla redonda y la sesión de preguntas y respuestas se emitirá en directo el 20 de enero, de 10:30 a 12:00 (CET).

Puede inscribirse en este evento gratuito aquí.

# # #

Acerca de Trane

Trane –de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global– crea ambientes de interior confortables y eficientes energéticamente para aplicaciones comerciales y residenciales. Si desea obtener más información, visite www.trane.eu o www.tranetechnologies.com

Contact Information

Geraldine Velner

Communications Leader, Trane Technologies EMEA

+32493282676

geraldine.velner@tranetechnologies.com

Michal Karkoszka

Contractor, Trane Technologies

+48222435357